El creador de One Piece habla de los mangas actuales ¿le parecen malos? ¿Cree que es un líder?

0
1054

A pesar de que no necesita demasiadas presentaciones, Eiichiro Oda ha logrado la fama y la aprobación de miles de seguidores en todo el mundo gracias a One Piece , el histórico manga que, desde 1997, continúa ininterrumpidamente a acompañarnos cada semana.

Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

Con una carrera de 21 años en la cima de la fama, sin mostrar un momento de decadencia, ¿quién no pensaría que Oda es el líder en la revista Shonen Jump? La gente pensaría que él puede decidir todo y puede descansar en sus laureles, pero no es así.

Dentro de una entrevista, Oda habla sobre su papel en la Shonen Jump y le dice a Shueisha que no tiene ganas de conducir la revista él solo. Por supuesto, sin embargo, pruebe esa sensación de relevancia ya que crea lo que se considera el manga número uno de la revista y el deber de “permanecer siempre en la cima”, se siente como un as que impulsa las ventas de Jump, pero la humildad del autor (a pesar de todo) lo lleva a pensar que los verdaderos maestros y líderes son otros autores. Estas son las palabras de Oda:

” Honestamente, no tengo derecho a reclamar mi importancia o un mayor sentido de orgullo. Cuando Akimoto-sensei decidió concluir Kochikame, claramente le dije a mis gerentes que yo también podría ser un as, pero nunca seré el capitán. Akimoto-sensei es el capitán. Él lee la Shonen Jump todos los días y conoce a los nuevos autores. Con el motivo de las celebraciones de Año Nuevo, da algunos consejos a los nuevos mangakas y exalta las partes más interesantes de su manga y esto es algo fantástico de lo que no soy capaz. Lo que puedo hacer es mantener el registro y ayudar a  la Shonen Jump en aumentar las ventas y las ganancias, esta es mi perspectiva. Por lo tanto, creo que mi papel, tanto para Shonen Jump como para los nuevos autores, es ese y no el de un líder”

Posteriormente, el autor habló sobre el manga de hoy serializado en Shonen Jump, que también destaca un tipo de diferencia entre el pasado y el presente:

Cuando leo la Shonen Jump hoy en día, a veces el pensamiento de mi hombre adulto me influye y creo que no entiendo el manga actual. Sin embargo, no me molesta demasiado y no siento la necesidad de arreglar esta condición.
No se trata de cuál es la forma correcta de hacer manga, sino de lo que la gente está buscando en este momento. Entonces, si One Piece se enfrentara a un declive, comenzaría a hacer otras investigaciones para ponerme al día, pero dado que mi manga aún está en la cima, creo que no tengo problemas “.

¿Qué les parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí