¿Es el tuyo? Revelan cuál es el país de América Latina que más consume Anime

0
1962

¿Siempre te haz preguntado cuál es el país latino que consume más anime? Aunque aún no hay cifras oficiales -debido a la piratería y otros motivos- la distribuidora Diamond Films ha revelado de que el país que más consume anime en Latinoamérica es Chile.

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

Esto lo han comprobado hace un par de años, cuando en 2013 estrenaron Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses, el cual fue un éxito y según el Jefe Marketing de Diamond Films Chile, José Manuel Álvarez: “Fue todo un éxito y después gracias a ese éxito se empezó a profundizar más”

Luego en 2014 llegó a los cines Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario, y también tuvo buena recepción. Sin embargo, la que marcó la diferencia fue El Niño y la Bestia (Bakemono no Ko), la cual tuvo una muy buena audiencia en Chile, a comparación de otros país latinos.

“La película El Niño y la Bestia que estrenamos el año pasado también se estrenó paralelamente en Perú y en Argentina y el único lado donde le fue bien, fue en Chile. Nosotros creemos que Chile es como un país extraño en ese sentido. El anime en Chile tiene mucho mayor público de lo que tiene en Argentina que es un país tres veces más grande que el nuestro casi. Y el único país comparable en proporción de gente -que le gusta mucho el animé y va al cine- es Perú, pero ahí existe una barrera del idioma”, dice Álvarez.

En Perú “la gente no ve muchas películas que estén en idioma original y subtituladas, por lo que en ese sentido Chile gana mucho mayor terreno al lado de México, Perú, Colombia y Argentina. Acá (en Chile) hay un nicho mucho más grande de animé principalmente, y ellos son los que quieren ir a ver animé al cine”.

Ahora, la distribuidora planea traer un nuevo filme anime, se trata de Your Name (Kimi no na wa), el cual rompió récords de taquilla en Japón y esperan que también sea un éxito en Chile.

Fuente: Mouse La Tercera

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí