Un investigador japonés sobre el cáncer elogió el anime centrado en el cuerpo humano “Cells at Work!” ya que argumentó que esta serie ha hecho bien en describir con precisión cómo el sistema inmunológico ataca las células cancerosas.
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:
El Dr. Satoru Osuka, del departamento de neurooncología molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, tomó nota especial del séptimo episodio del anime titulado “Célula cancerosa”. El episodio hizo que el elenco de células inmunes se enfrentara a un células cancerígenas que amenazaban con diseminarse por el cuerpo en el que vivían.
El Dr. Otsuka tuiteó el 19 de agosto y elogió cómo el programa mostraba con precisión la actividad de las células inmunitarias cuando se detecta una célula cancerosa. “Incluso desde el punto de vista de un investigador de cáncer, creo que el contenido fue muy preciso”, dijo el doctor.
Explicó que las células inmunes reales en realidad luchan para destruir las células cancerosas en sus etapas iniciales cientos de veces al día. Mientras una persona aún es joven y fuerte, el sistema inmunológico mantiene a raya a las células cancerígenas, pero a medida que la gente envejece, más células comienzan a tener errores de copiado y se producen más células cancerosas de las que el cuerpo puede tolerar…
El episodio también describió cómo los nutrientes son devorados por las células cancerosas en crecimiento, otra descripción precisa, de acuerdo con el Dr. Otsuka. Los expertos consideran la pérdida repentina de peso como uno de los posibles, pero no necesariamente, síntomas del cáncer.
Además de alabar el anime, el Dr. Otsuka recomendó que los niños y adultos prueben leyendo el material manga de esta serie, una lectura educativa y entretenida, al mismo tiempo.
“No puedes recordar con libros de texto sobre seres vivos”, dijo, “pero con esto puedes recordar”. Definitivamente echa un vistazo al manga o anime “.
Con el sello de aprobación de un experto médico, los fanáticos del programa pueden verlo, seguros de que están recibiendo información precisa. Solo recuerde no distraerse demasiado con esas plaquetas adorables o las waifus que se ven.