Jujutsu Kaisen es una de las series de anime más grandes en el aire en este momento, y ha acumulado una base de fanáticos leales desde que se lanzó su primera temporada. En este momento, el programa está entrando en su segundo arco gracias a la ayuda de Yuki, pero no todo está bien con los fanáticos. Parece que el episodio más reciente del programa ha provocado una gran controversia en el extranjero, ya que los internautas surcoreanos están criticando un nombre que se encuentra en el comunicado.
La situación se hizo pública en Reddit por el usuario itadorinatsuki . El usuario, que se identifica como coreano, dijo que la base de fans de Jujutsu Kaisen en el extranjero está molesta con el autor, Gege Akutami, por un nombre en específico. El problema proviene del ataque de Mei Mei llamado Bird Strike, ya que su kanji está escrito igual que kamikaze.

“¿Cuál es exactamente el trasfondo histórico de Kamikaze? Fue el equipo de atentados suicidas de Japón en la Segunda Guerra Mundial, y creo que la razón por la que el fandom coreano está molesto es que hace mucho tiempo que algunos coreanos también se vieron obligados a unirse al kamikaze y sacrificarse”, explicó el usuario.
Resulta que muchos fanáticos en Corea del Sur se ofendieron por el nombre de esta técnica y lo hicieron saber. Un hashtag comenzó a ser tendencia en Twitter que se refería a Akutami como un partidario del imperialismo japonés. Kamikaze también se convirtió en un tema de tendencia, y el usuario de Reddit tradujo algunos de los mensajes encontrados usando el hashtag. Como puedes imaginar, no fueron muy educados y muchos fanáticos de Jujutsu Kaisen dijeron que se sentían traicionados por el uso del nombre. “Me trajo recuerdos de un período oscuro en la historia de Corea, y esas heridas aún están frescas”, dijo algun fan.

Amenazas e insultos llovieron contra el creador de Jujutsu Kaisen y se espera que Shueisha lance un comunicado en algún momento. ¿Qué te parece todo esto?
De hecho, las relaciones entre Corea del Sur y Japón son frágiles hasta el día de hoy. Las naciones han estado en desacuerdo desde que Japón ocupó Corea por la fuerza, y muchos en Corea del Sur guardan rencor, ya que Japón nunca ha reconocido completamente los crímenes que cometió en ese momento.