Kimetsu no Yaiba es acusada de ser sexista por la nueva temporada “El Arco del Distrito Rojo”

0
3383
Kimetsu no Yaiba es acusada de ser sexista por la su nueva temporada “El Arco del Distrito Rojo”

Se acusa a la serie de promover el sexismo y discriminación en redes sociales tras el anuncio de su nueva temporada. Así como el anuncio de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba trajo alegría a sus fans, también hubo un grupo de personas que se mostraron en contra de esta. Los primeros en alzar su voz contra el estreno de esta nueva temporada fueron algunos grupos de papás nipones quienes creen que el contenido no es apropiado para sus menores hijos.

Estas quejas se originan porque el 14 de febrero se anunció que se animaría el segundo arco del anime, ‘El Distrito Rojo’, lugar conocido antiguamente en Japón que funcionaba como burdeles donde se ejercía la prostitución de manera legal. Este hecho además hizo que las feministas del mismo país levanten su voz en contra de la serie.

Portada del capítulo 71 de Kimetsu no Yaiba: La Gran Operación de Penetración del Distrito de Luz Roja

Estas feministas conocidas como ‘twifemi’ tienen fama en Japón por protestar en las redes sociales y hasta son temidas en su país. Sin embargo, esta no es la primera vez que Kimetsu no Yaiba está en el ojo de la tormenta. Previamente ya había sido acusada de discriminatoria por los roles de hombre y mujer tras la emisión del capítulo 12. Así como el uso de un bambú que usa en la boca la hermana del protagonista, que lo veían como un tipo de censura hacia la mujer, ya que era un símbolo de opresión contra su libertad de expresión como mujer.

La principal razón de este malestar nace de cómo es que se explicará lo que sucedía en el distrito rojo, ya que había niños involucrados. Claramente son temas no tan ligeros, digeribles para los niños ya que por su edad son muy susceptibles. 

A pesar que se podría justificar el malestar de las feministas tanto como de los padres que se quejan, es importante señalar que son hechos que forman parte de la historia de Japón, específicamente en la era Taisho y donde este negocio era legal. Lamentablemente la mujer en la antigüedad era vista como un objeto sexual y era de lo más normal que esté relegada y usada con un fin comercial.

Kimetsu no Yaiba no es un manga que se enfoque en el amor, y mucho menos demuestra tendencias sexistas. Eso se puede comprobar desde el inicio de la historia y hasta en la diversidad de sus personajes, tanto hombres como mujeres, que si bien se resaltan sus cualidades físicas, lo mismo pasa con los hombres. En lo que deberíamos enfocarnos y aprender de esta nueva temporada, Kimetsu no Yaiba: Yukaku Hen, es la historia que se nos mostrará sobre un Japón antiguo, así como su cultura y gente de la época, que será muy bien ilustrada de la mano de Ufotable. A seguir esperando por esta ansiada nueva temporada que deberá superar a su antecesora, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, mejor conocido como “El tren infinito”.

Página final del capítulo 70 del arco del Distrito Rojo de Kimetsu no Yaiba

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí