Kumiko Okae, actriz de Pokémon y Ghibli fallece por coronavirus

0
3696
Coronavirus anime

El fanático del anime están de luto después de que las noticias de Japón confirmaron que Kumiko Okae falleció. La actriz falleció ayer (jueves 23 de abirl) temprano después de ser diagnosticada con la nueva enfermedad de coronavirus.

Ella tenía 63 años. Según el informe, Oka comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el 3 de abril después de que se sometió a radioterapia para el cáncer de mama. El tratamiento se realizó de enero a febrero a la luz de su diagnóstico de cáncer a fines del año pasado, por lo que la actriz fue considerada inmunocomprometida.

Kumiko

Para aquellos que saben del COVID-19, sabrán que aquellos que están inmunocomprometidos tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Cualquier comorbilidad puede exasperar la condición de alguien con el nuevo coronavirus, y eso se multiplica aún más a medida que envejece. Para Okae, su edad y antecedentes médicos de cáncer de mama la pusieron en un riesgo elevado, por lo que sus recientes sesiones de radioterapia la colocaron en una categoría de alto riesgo para la enfermedad.

Después de que Okae comenzó a mostrar síntomas a principios de abril, la actriz fue llevada al hospital el 6 de abril después de enfermarse. La actriz fue diagnosticada con COVID-19 en breve. Después de ser admitida, falleció el 23 de abril después de una dura batalla.

Para los fanáticos del anime, conocerán mejor a la actriz por su trabajo en The Cat Returns , una hermosa película realizada por Studio Ghibli . Interpretó a la madre de Haru en la película antes de pasar a otra franquicia icónica.

Kumiko Okae

La actriz tuvo la tarea de expresar a Jenny en “Pokémon: Lucario y el misterio de Mew” . El papel secundario vio a Okae interpretar al confidente de la reina Ilene, y ayudó a señalar a Ash en la dirección correcta después de que Lucario apareció alrededor del Palacio de Cameran.

Nuestras condolencias para la familia, compañeros y fans de Kumiko Okae y reconocemos su ilustre carrera.

¡Guarda Atamashi.org como favorito en tu navegador para recibir noticias anime y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí