La frase de Luffy guardaba un secreto que tras 20 años ha sido revelado por su creador

76

Cada respetuoso protagonista de Shonen tiene su propia frase característica y también Monkey D. Luffy, el prota de One Piece, quien tiene una que ha estado exclamando durante más de 20 años: “Me convertiré en el Rey de los Piratas” (“Kaizoku ou ni wa naru…”en japonés).

 Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Esta frase se ha vuelto famosa y recurrente, pero hasta hoy no sabíamos que la misma exclamación presentaba, para los más exigentes, un sonido impropio desde el punto de vista gramatical estrictamente japonés.

Un usuario, a través de la sesión de preguntas y respuestas (SBS) con Eiichiro Oda publicada en el volumen 91 de One Piece (diciembre de 2018), señaló al autor japonés esta anomalía gramatical en la exclamación de Luffy y, según la traducción en inglés, aquí puedes ver cómo respondió el autor al contarle los antecedentes al respecto.

Pregunta:

” Hola, Oda-sensei! Luffy siempre dice ‘¡Me convertiré en el Rey de los Piratas!’, ¿Pero no parecería más correcto desde el punto de vista gramatical de decir ‘Seré el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas’? ¿Hay alguna razón por la cual Luffy exclama esta frase de esta manera? “

Respuesta:

“¡ Qué risa! ¡Después de 90 volúmenes me hiciste esta pregunta! Finalmente lo has notado. La verdad es que hace 20 años, cuando la producción del anime estaba en marcha, el hombre que considero como ‘el padre de One Piece’, el productor Shimizu-san, me preguntó lo mismo. Utilicé mucho esa frase en el manga y Shimizu-san me confesó que One Piece se convertiría en un éxito dejándolo así. La razón de mi obsesión con esa oración se vinculó … ¡con ‘Continuará’!
Hacerlo simple es solo por una razón de impacto. Aunque ‘seré el hombre que se convertirá en el Rey Pirata’ suena mejor desde un punto de vista gramatical, ¡sigo pensando que Luffy no habría entendido la diferencia! ¡La respuesta, por lo tanto, a tu pregunta es que nos hemos dejado llevar por el impacto!”

Así que ya lo saben, Oda decidió dejar esto por generar más impacto en su historia ¿te gusta la frase de Luffy?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.