¿Lees manga ilegal?: Nueva ley podría castigarte con miles de dólares

342

Hace mucho tiempo, los fanáticos del manga lo tenían difícil cuando se trataba de encontrar sus títulos favoritos. La tarea de encontrar incluso títulos populares como Dragon Ball fue difícil alguna vez, y dejó a los lectores con pocas opciones más que piratear mangas…

 Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Ahora, la accesibilidad del manga es mayor que nunca, y parece que nuevas regulaciones pueden estar llegando a Japón para detener su problema generalizado de piratería.

Según un informe de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, se están elaborando castigos para impedir que los consumidores descarguen mangas escaneados ilegalmente. Hasta ahora, el plan es llevar estas leyes a la práctica en 2019, y son bastante estrictas.

Los castigos apuntarían a cualquiera que descargue manga, novelas, revistas, ensayos o fotos en línea a pesar de saber que se han compartido ilegalmente. La propuesta daría a los fanáticos ofensores una sentencia de dos años de prisión o una multa de casi $ 18,000 dólares americanos.

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón espera presentar propuestas que prohíban los sitios que promueven compartir el manga. La ley prohibiría las llamadas sentencias de sanguijuelas que recopilan enlaces a mangas pirateados.

En el pasado, el gobierno ha pedido a los proveedores de Internet que prohíban los sitios web que albergan cualquier tipo de manga pirata, y un importante proveedor japonés estuvo de acuerdo. Sin embargo, un abogado ha fallado una demanda contra Nippon Telegraph and Telephone Corporation por la decisión, ya que supuestamente viola la Ley de Negocios de Telecomunicaciones.

Con la piratería desenfrenada en la industria del manga, Japón está haciendo todo lo posible para evitar que el contenido se comparta por cualquier medio. A principios de este año, los sitios de scans como “Mangamura” se cerraron después de que la policía investigó sus subidas ilícitas. De acuerdo con la Asociación de Distribución en el Extranjero de Japón, la piratería generó casi $ 3.8 mil millones de los titulares de derechos de autor solo en 2017. Entonces, los fanáticos pueden entender por qué se están redactando estas nuevas reglas. Después de todo, si los consumidores son penalizados por descargar el contenido a sabiendas, la esperanza es que acudan a los lugares oficiales para leer

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.