¿Por qué los mangakas no muestran su rostro?

0
4482
mangakas rostro

Muchos fans se han dado cuenta de que hay cierto grupo de mangakas cuyos rostros nunca han sido revelados… lo que desencadena la siguiente pregunta ¿Por qué muchos artistas de manga prefieren no tomarse sus fotos en eventos, como convenciones de comics o anime o firmas de libros?

mangakas
Kohei Horikoshi- My Hero Academia

Como un periodista que ocasionalmente entrevista artistas del manga de Japón para publicaciones, uno siempre tiene que preguntar si el creador del manga con el que uno va a hablar está de acuerdo con que se dejen tomar una foto, y si ellos acceden se podrá publicar una foto de ellos para acompañar la entrevista.

En el 75% de las veces, la respuesta es no, o al menos no puedes sacar una foto de su cara.

¡Guarda Atamashi.org como favorito en tu navegador para recibir noticias anime y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Muchas veces los mangakas han llegado a permitir el tomar fotos sobre sus hombros mientras firman o dibujan durante una sesión de autógrafos, otros piden que se use el autorretrato dibujado provisto con el comunicado de prensa.

Autorretrato de Hiromu Arakawa

Sería una tontería y falta de respeto el ignorar los deseos expresados ​​de un creador de manga. Pero cuando comparas esto con la mayoría de los creadores de cómics de casi cualquier otra parte del mundo que no tienen problemas para que sus fans tomen una foto o la publiquen, este aspecto del trato con los creadores de manga parece un tanto extraño y contraproducente.

¿Por qué no están aprovechando mejor la publicidad que viene con hacer una aparición en un evento de cómics?

¿Por qué tantos creadores de manga son tan tímidos ante las cámaras? De nuevo, no hay una sola respuesta a esta pregunta que pueda abarcar a todos los mangaka o situaciones, pero aquí están algunas de las respuestas que han dado muchas veces:

posuka demizu
Posuka Demizu- The Promised Neverland

*Cuestiones de privacidad, regulaciones y normas sociales en Japón

Como ves, Koheo Horikoshi prefiere esconder su rostro tras una máscara.
La privacidad se toma muy en serio en Japón. No se permite tomar fotos de personas sin su permiso expreso, o se corre el riesgo de una demanda. Esta es la razón por la cual algunas fotos tomadas en cómics japoneses muestran como Comiket que las caras de los participantes están borrosas o en mosaico para evitar esta restricción.

*A los Mangakas les gusta concentrarse en su manga, no en sus vidas personales

Toyotaro
Toyotaro- Dragon Ball Super

Otra respuesta que escuché es que los creadores de manga prefieren dejar que su trabajo hable por ellos, en lugar de centrarse en sí mismos, en sus vidas personales y preferencias.

*Miedo al ridículo en los foros de discusión de 2 o 4 chan

He escuchado anécdotas de creadores de manga, especialmente creadores de manga femeninas, descuartizados y despiadadamente desgarrados por su aspecto en las redes sociales cuando aparecieron sus fotos en línea.

*Querer mantener la mística / fantasía viva para los lectores

Una respuesta que se leyó alguna fue de una creadora de manga shojo, quien dijo que quería seguir siendo identificable con sus jóvenes lectores adolescentes, y que no podría hacer eso si la vieran como una mujer mayor.

*Querer mantener su vida de manga separada de su vida personal


Esto puede ser tan simple como querer vivir una vida tranquila y normal sin ser molestados (o perseguidos) por los fanáticos. En otros casos, es posible que no quieran que sus familiares o amigos sepan que son creadores de manga, especialmente si escriben / dibujan contenido un tanto sugerente.

mangakas
Masashi Kishimoto- Naruto

Por supuesto, no todos los creadores de manga están en contra de que se tomen sus fotos. Algunos creadores son como celebridades en Japón y en el extranjero, y se sienten más cómodos frente a una cámara. Algunos ejemplos de mangakas fotográficos incluyen a Leiji Matsumoto ( Capitán Harlock ), Takehiko Inoue ( Slam Dunk ) y Moto Hagio. Más recientemente, Asano Inio, creador de Goodnight Punpun estuvo perfectamente bien con su foto tomada por los fanáticos durante su reciente visita al Toronto Comic Arts Festival 2018. Otros, como Hiro Mashima ( Fairy Tail)) fueron fotorábiles y llevaban gafas de sol en sus primeras visitas a un programa de cómics en el extranjero, pero en visitas posteriores parecían mucho más cómodas con que los fanáticos les tomaran fotos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí