Autor de My Hero Academia confiesa que se basó en Hellboy para su manga ¿se nota?

0
881

My Hero Academia ha hecho su nombre en el mundo de los títulos de superhéroes, y no tiene planes de retroceder. El manga surgió de orígenes humildes para convertirse en uno de los títulos shonen más populares de Japón, pero su creador tuvo alguna ayuda para elaborar el trabajo…

 Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

De hecho, parece que otro superhéroe tuvo una influencia particular (en el aspecto estético) que Kohei Horikoshi utilizó para lanzar My Hero Academia hace unos años.

Recientemente, una entrevista con Horikoshi salió a la luz, a cargo del animador Yoshihiko Umakoshi. El dúo habló sobre su trabajo en My Hero Academia, y fue allí que la conversación se centró en el único y único Hellboy .

“Ahí está esa serie de cómics estadounidenses, Hellboy , ¿verdad? Puedo ver un poco de eso en tu trabajo “, Umakoshi le preguntó a Horikoshi en un momento, abriendo la puerta para que el creador del manga hable sobre ello.

“Sí, la forma en que Mike Mignola (artista de Hellboy) dibuja las manos fue una gran influencia para mí. (Para el Volumen 1) El estilo artístico de All Might fue particularmente malo al respecto. La influencia fue descarada; sus dedos eran cuadrados. Cuadrados, planos, angulares”, dijo Horikoshi respecto a lo que él dibujó en aquella época.

Continuando, el artista elogió al creador de Hellboy , Mike Mignola, por su habilidad para dibujar escenas impresionantes y mantenerlas alineadas.

“Realmente va a mostrarte lo bueno que es. ¿Cuánto pop puedes dar a una ilustración con solo unas pocas líneas? Creo que está en ese punto de ser tan perfecto que puede hacer cosas así “, dijo Horikoshi.

“La forma en que aplica el negro sólido es increíble”, continuó el artista. “Tienes la misma sensación de realidad si miras su trabajo desde la distancia también. La forma en que se siente tridimensional es increíble. Cuando trato de imitar su estilo en un intento de descubrir el truco detrás de él, simplemente no puedo lograrlo. Mis sombras también están inspiradas de las suyas”, agregó el autor.

Para los fanáticos, la conversación de Horikoshi demuestra cuán involucrado está con la comunidad de cómics. El artista es un gran fan de los Universos Marvel y DC, con héroes como Spider-Man como su favorito. Sin embargo, parece que Hellboy tiene un lugar especial en el corazón de Horikoshi.

¿Lo sabías?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí