Fans responden encuesta sobre ¿En verdad los otakus tienen problemas para encontrar el amor

0
3060

El sitio web Anime! Anime! Decidió preguntar a sus lectores cuán difícil es encontrar amor para un otaku . Del 25 al 30 de abril, más de 500 personas respondieron a una encuesta preguntándoles si les resultaba difícil o no el romance.

La verdad está en los números: alrededor del 64% dijo que el amor es difícil, el 29% dijo que no era difícil y el 7% dijo que no estaba seguro.

Los participantes de la encuesta fueron predominantemente mujeres (67%). Sin embargo, los participantes masculinos compartieron algunas opiniones similares, incluyendo referencias a la diferencia entre mujeres 2D y 3D como un obstáculo importante.

“Observo demasiado las hermosas novelas en 2D y tiendo a soñar. El verdadero romance es muy difícil … ¡No entiendo qué piensan los “socios” (personas no otakus)!”, opinó un hombre de 27 años, cuya chica soñada es Kyō Fujibayashi de Clannad.

Resultado de imagen para Kyō Fujibayashi

“No tengo experiencia romántica. Debido a la influencia del anime, la desconexión entre mis ideales y la realidad es extrema, y ​​no sé cómo conectarme mejor con las mujeres”, dijo un hombre de 28 años, cuya chica de sus sueños es Mitsuki Hayase.

“Desde que desafortunadamente mi imagen ideal de una mujer es bidimensional, la brecha con la realidad termina haciéndose aún más grande. El tiempo para conectarme con las mujeres es una molestia, así que quiero priorizar el tiempo para mis pasatiempos”, opinó un chico de 29 años, cuya chica soñada es Nao Tomori de Charlotte.

“Tener ganas de salir con mujeres reales es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. En lugar de eso, creo que es divertido y no hay pérdida de tiempo en comprar y disfrutar de juegos y mangas, ver el anime y cautivarse con el talento de los actores de voz “, contó  un hombre de 18 años, quien ama a Martina de Dragon Quest 11.

“Tengo prejuicios contra las chicas. No importa lo mucho que la gente defienda que las ‘chicas bidimensionales y tridimensionales’ son diferentes ‘, no confío en ellas en absoluto’, contó un chico de 26 años, que idolatra a Satone Shichimiya.

Resultado de imagen para Satone Shichimiya

“No tengo tiempo libre para enamorarme de 3D [mujeres]”, dijo brevemente un chico de 29 años.

Un hombre de 32 años declaró que disfrutar de los medios otaku puede poner un estigma social en las personas si viven en un área rural fuera de la región de Kanto. Agregó que nunca ha conocido a una persona del género opuesto que ame el anime.

Sin embargo, no todos los hombres encontraron que su afición o las mujeres reales eran un obstáculo para encontrar el romance. Los hombres que escribieron que el amor no era difícil dijeron que ser otaku es irrelevante cuando se trata de amar.

Dijeron que las actitudes sociales hacia los otaku han cambiado, incluso llevando a un sentido de comunidad en la escuela y el lugar de trabajo. Un hombre de 26 años atribuyó los juegos en línea a la mejora de sus habilidades de comunicación en persona. Otro hombre de 29 años declaró que su novia no es una otaku , pero que no ha provocado ningún problema entre ellos.

Un padre de 45 años incluso se jactó de que está casado y tiene hijos, y sus hijos también están creciendo como geeks.

Tal vez la verdad del asunto se puede encontrar en un comentario que resonó en todos los ámbitos con los participantes de la encuesta: “no es que el amor sea difícil para un otaku , ese amor es difícil en primer lugar”.

Anime! Anime publicará los comentarios de las participantes femeninas en el futuro…

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí