El autor de SAO explica la razón de porque hizo las escenas polémicas de abuso

0
6567

El décimo episodio de Sword Art Online: Alicization , la tercera temporada de Sword Art Online , recibió críticas debido a su contenido y que el episodio incluso llegó a ser censurado en algunas plataformas de streaming y también hizo que el propio autor llegase a pedir disculpas a las actrices de voz de los personajes.

 Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

Esta situación en el Episodio 10 Sword Art Online: Alicization es algo que Reki Kawahara también explora en otras escenas de SAO y debido a la controversia, él ahora viene a revelar la razón por las que decidió hacer estas polémicas partes de la historia.

“Esto puede ser un poco tarde, pero si están preguntando por qué SAO tiene tantas de estas escenas, un número considerable de novelas ligeras, sagas épicas e historias de aventura que leí alrededor contenían estos elementos en la historia. Citaría a Hakusha (Gold Spur) como un título representativo. Mi escritura estaba ligada a eso, estaba hechizado”, dijo Kawahara.

“En los días de hoy, el hechizo finalmente desapareció. Hoy prefiero expresar la catarsis por otros medios. Si fuera una escena absolutamente necesaria para la historia, yo la escribiría, pero preferiría hacer eso en un libro que no sea una novela ligera”, agregó.

Reki Kawahara también muestra su sorpresa con la serie adaptación al anime él cree hacía aún más extremo de contenido:

“Creo que el nivel de abrasividad en SAO es extremadamente medio para las novelas ligeras. La dirección, animación y actores de voz en el anime son muy poderosos, lo que ha impulsado absolutamente el impacto [de las escenas]. ¿Quién habría pensado que daría un salto tan exagerado …!”, finalizó el autor.

Kawahara comenzó a escribir Sword Art Online como una novela web en 2001. Las novelas fueron posteriormente editadas y publicadas como novelas ligeras en Dengeki Bunko de 2009.

En múltiples entrevistas él mostró arrepentimiento sobre ciertos aspectos de la historia que él escribió cuando era un escritor menos experimentado. Las novelas de Sword Art Online entraron en el arco “Unital Ring” en 2017, que marca el nuevo arco escrita por Reki Kawahara ya como escritor profesional.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí