El mangaka actual de Dragon Ball Super es Toyotaro, quien es elogiado por su gran trabajao reproduciendo el estilo de Akira Toriyama. Sin embargo la siguiente portada le ha traído problemas en el pasado:
Hubo problemas en el fandom del anime. Dragon Ball tuvo el año pasado el Torneo del Poder y una portada llamativa como ves arriba. Sin embargo, esa tapa se convirtió en furia ya que el hombre detrás de Dragon Ball Super fue acusado de plagio.
El ilustrador publicó en aquella época un borrador que dibujó para la portada de una revista reciente. El artista mostró la línea de arte que hizo de Goku para el último número de V-Jump, donde se vio al Saiyan peleando contra un Yu-Gi-Oh! protagonista. Sin embargo, la obra de arte generó molestias.
Como puede ver a continuación, los fanáticos descubrieron rápidamente por qué la obra de arte le parecía familiar.
Toyotaro notes in his original tweet that the hand shape and whatnot are slightly different between the rough draft and finished cover. Indeed, the right hand is pretty clearly traced in the rough draft, but is pretty different in the finished version (well, except for the thumb) pic.twitter.com/k9wyF4yPRi
— Todd Blankenship (@Herms98) 23 de mayo de 2018
Los internautas comenzaron a acusar a Toyotaro de copiar su versión de Goku directamente de un cómic de Capitán América . Cuando las dos imágenes se colocan una encima de la otra, puedes ver algunos lazos muy claros. Y, cuando se trata de acusaciones, los fanáticos dicen que las similitudes son demasiado cercanas como para simplemente llamar homenaje a la conexión.
¿Crees que hizo un plagio o solo una inspiración?