Grupo feminista intenta sabotear la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba ¿problemas a la vista?

0
5607
Grupo feminista intenta sabotear la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba ¿problemas a la vista?

En las últimas semanas, muchos medios occidentales han informado sobre algunas actualizaciones con respecto a las críticas a Demon Slayer , aparentemente saboteado en Japón por activistas feministas y varias asociaciones de padres . Entonces, ¿cuál es la situación? ¿Está realmente en riesgo la segunda temporada? Vamos a tocar este tema.

En primer lugar, la información es real y en Japón actualmente se vive una controversia relacionada con la producción de la segunda temporada del anime. La creciente popularidad de la serie ha llevado a muchos padres a indagar sobre el contenido del trabajo, y muchas familias han comenzado a preocuparse por lo que se verá en la segunda temporada.

Como muchos de ustedes seguramente saben, la segunda temporada del anime se desarrollará principalmente en el “Distrito rojo” , y las madres y los padres no aprecian que una serie tan popular tenga referencias tan explícitas a la p r o s t i t u c i ó n. Inicialmente algunas asociaciones habían solicitado la cancelación de la segunda temporada, pero en los últimos días se han retractado, pidiendo la realización de una versión censurada o al menos el turno de franja horaria. La elección final, en este caso, pertenece única y exclusivamente a Ufotable , ya que las emisoras compiten literalmente por retransmitir la serie.

Grupo feminista intenta sabotear la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba ¿problemas a la vista?

Además, han surgido varias polémicas de carácter feminista , pero cabe precisar que no se trata de posiciones tomadas por todo el movimiento, sino por una minoría. En enero pasado, la administradora de la página feminista FemininV criticó el papel de Nezuko, un “personaje que encarna todos los prejuicios del chauvinismo masculino, obligado a no hablar por culpa del bambú y relegado a un papel marginal, detrás de su hermano Tanjiro Kamado”. Se había debatido el puesto, pero en general no había obtenido una gran aprobación.

Hace unos días, el mismo perfil se devuelve a la oficina ofreciendo una encuesta: ” Demon Slayer regresará con una segunda temporada ambientada en un Distrito rojo. El anime también es visto por niños pequeños, y los temas no son adecuados. ¿Estarías de acuerdo con la producción de la temporada 2? “. La encuesta contó con la participación de más de 55.000 usuarios y el 96,1% de los votantes respondió “Sí”.

FemininV no fue la única página feminista que arremetió contra el anime, pero como ya hemos escrito anteriormente , sigue siendo una minoría , dado que en Japón…. Kimetsu no Yaiba es apreciado tanto por el público masculino como femenino. Por lo tanto, la producción no está en riesgo y las obras continuarán según lo previsto hasta el lanzamiento oficial, previsto para la segunda mitad de 2021.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí