“Yasuke”, el nuevo anime de Mappa y Netflix, en polémica por la raza del protagonista

0
5999

A lo largo de los años, el gigante estadounidense dedicado al streaming, Netflix, ha centrado sus esfuerzos en producciones originales, algunas de las cuales son históricamente importantes. Gracias a la colaboración con MAPPA, el estudio detrás de Shingeki no Kyojin y Jujutsu Kaisen , la compañía pudo anunciar a Yasuke .

Hacia fines del próximo mes, exactamente a partir del 29 de abril, Yasuke , el nuevo anime original creado por LeSean Thomas , el mismo detrás de Cannon Busters , debutará en Netflix, sin embargo, ya tuvo un pequeño incidente controversial.

"Yasuke", el nuevo anime de Mappa y Netflix, en polémica por la raza del protagonista

La nueva producción fue blanco de controversia luego de que un usuario compartiera un mensaje en el que denunciaba a Netflix de alterar el mensaje del anime , es decir, el de dar a los espectadores la oportunidad de escapar de la política y la realidad, una referencia a los rasgos y características raciales del protagonista, quien es un africano deportado a Japón.

Su comentario dio la vuelta al mundo con decenas de miles de re-compartidos por usuarios que defienden el trabajo de Netflix para dar a conocer así como el del anime, un medio que no tiene etiqueta al que debe someterse para transmitir un tema. O tratar una determinada realidad. Posteriormente el usuario se justificó con una excusa de que en realidad su mensajer era un “copiar y pegar” , sin embargo, el comentario se convirtió en una especie de campaña de sensibilización por parte de los entusiastas del anime.

Está claro que hay fans que buscan ser populares o llamativos con mensajes que generen malestar y usando muchas veces discursos de odio, después de todo, llegan a creer que lo que dicen es solo un juego, sin embargo, muchas veces esto deriva en grandes problemas.

Por otra parte, te contamos que el anime de Yasuke trata de lo siguiente:

“En un Japón feudal de mechas y magia, devastado por la guerra, el Ronin más conocido, Yasuke, lucha por mantener una existencia pacífica después de un pasado violento. Pero cuando una aldea local se convierte en el centro de una agitación social causada por los daimyo en la guerra , Yasuke debe tomar su espada y escoltar a un niño misterioso que parece ser el objetivo de las fuerzas oscuras y los señores de la guerra sedientos de sangre ” .

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí