El mangaka de One Punch Man fue criticado por el autor de D. Note ¿Qué le dijo?

0
2783

Con motivo del 50 aniversario de la Weekly Shonen Jump, Shueisha llevó a cabo una entrevista con Yusuke Murata, el mangaka de One Punch Man (el creador ONE no dibuja el manga) y el artista reveló muchas cosas sobre su carrera y una crítica que le hizo el mangaka de D. Note, Takeshi Obata.

Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo:

¿Quieres saber que le pudo haber cuestionado a tran grande artista?, pues veamos.

Con motivo de la entrevista, Murata habló sobre sus orígenes antes de dibujar  Eyeshield 21 (sí, Murata ilustró este manga) y su vida cuando se convirtió en mangaka y agradeció todo el apoyo que recibió de Inagaki-sensei, quien fue el guionista de ese manga.

“Hubo un premio ofrecido para el manga con la mejor historia y  ‘Eyeshield 21’, este manga sobre fútbol americano, lo ganó. Los editores felicitaron lo sensacional que fue… todo cambió para mí desde entonces,”.

“El escritor de manga es Inagaki-san, una persona fantástica y, para que el manga funcione, era importante que entendamos a los personajes de la misma manera. Aunque antes había escrito manga antes de firmar para Shonen Jump, era un recluta como yo, pero tenía mucha experiencia. El maestro había analizado meticulosamente las formas de hacerse popular en Shonen Jump y siempre me señaló que las expresiones faciales son importantes para llegar a los fanáticos más jóvenes”, dijo Murata.

En otro momento de la entrevista, reveló la crítica que le hizo el creador de Light Yagami y Ryuk, Takeshi Obata.

Murata fue asistente de Obata, mientras el manga de Light y L se publicaba en la revista Shonen Jump. Resulta que Obata habría criticado a Murata por no haber podido obtener (en dibujo) lo que pedía:

“Como me gusta ir contra corriente, tuve la idea de aportar algo nuevo a Shonen Jump en algún momento. Cuando empecé a trabajar en ‘Eyeshield 21’, dibujé los fondos a mano alzada y decidi hacer los músculos de un estilo que parecía realista, sin demasiados pasos a lápiz inspirado por ‘Street Fighter II’. También me inspiré en el maestro Monkey Punch (Lupin III), en particular en los dibujos de las piernas de los personajes, ya que se trataba de una idea de expresión hermosa e imaginativa. Pero también había cosas que realmente no sabía cómo lograr. Antes de la serialización de ‘Eyeshield 21’, estaba trabajando como asistente para Takeshi Obata-sensei , pero no podía dibujar algo nuevo e imaginativo que él necesitara. Obata-sensei dijo, pero no a mí directamente, que nunca habría sido capaz de lograr la afinidad con sus dibujos y ahí es donde me di cuenta de que el maestro había entendido mis defectos en el estilo que estaba buscando. Entonces, en un momento, estaba pensando en tomar otro camino más allá de ser mangaka”.

Interesante que dicha crítica casi aleja de Murata de dibujar mangas, lo cual hubiese sido una gran pérdida, pero aparantemente esto fortaleció al actual dibujante de One Punch Man.

¿Sabías esto?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí