5 Animes que fueron basados en hechos reales y nunca lo supiste

0
18640

Estas historias son reales. Llega el día que cuando ves anime o lees manga, probablemente estés esperando algún tipo de escapismo fantástico, es decir salir del mundo real y poder disfrutar de situaciones fantásticas.

Pero, ¿sabías que algunas series están enraizadas en el mundo real? Aunque no son relatos históricos puros, aquí están algunos de los anime y manga más conocidos basados ​​en hechos reales.

Welcome to NHK

Tatsuhiko Takimoto reveló en un epílogo que Welcome to the NHK está basado en una “historia activa”. Tatsuhiko estaba luchando contra la depresión y viviendo como un hikikomori mientras escribía la serie.

Lamentablemente, en 2005 se creó un nuevo epílogo para esta obra, ya que Tatsuhiko solía revelar que había sido “completamente incapaz de escribir una nueva historia” y se vio obligado a vivir de las regalías de Welcome to the NHK .

Bakuman

El dúo de mangakas, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, tomaron sus experiencias escribiendo Death Note para la Weekly Shonen Jump y las juntaron para crear Bakuman.

Aquí se habla de la comedia, el trabajo duro y las largas horas de ser un mangaka.

La rosa de Versalles

La Rosa de Versalles es una versión romántica de la Revolución Francesa. Todos los personajes principales, como María Antonieta, están todos aquí, pero hay un aire de shoujo sobre las cosas.

Riyoko Ikeda originalmente quería que la serie fuera una biografía de María Antonieta, pero los lectores amaron tanto a Oscar François de Jarjayes, que finalmente Oscar se convertiría en el personaje principal.

Vagabond

Vagabond se basa en la vida de Miyamoto Musashi, que era un experto espadachín y ronin. Se cree que Miyamoto ganó todos los 60 duelos que tuvo y creó la escuela de esgrima Niten Ichi-ryū.

Takehiko Inoue se centra en la vida joven de Miyamoto y narra su viaje hacia la iluminación. Vagabond tiene frecuentes hiatus, por lo que Takehiko puede investigar sobre la misteriosa vida de Miyamoto.

Tumba de las luciérnagas

Akiyuki Nosaka tenía quince años durante el bombardeo incendiario de Kobe durante la Segunda Guerra Mundial. Akiyuki basó Tumba de las Luciérnagas antes, durante y después del bombardeo.

Studio Ghibli adaptó la historia en una película como una forma de “disipar la mentalidad” de niños que son héroes de guerra y sobrevivientes en cuentos ambientados en tiempos de guerra.

Esta historia fue escrita como una disculpa a la hermana adoptiva de Akiyuki, Keiko, quien murió de desnutrición después del ataque con bombas incendiarias.

¿Cuáles son tus series favoritas inspiradas por hechos reales?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí