¿Te avergüenzas? Cambian el significado de Otaku y todos estamos muy enojados e indignados

0
1123

No podemos negar que ser otaku todavía no está bien visto en Japón. Pero no por eso, esta moda ha dejado de crecer. Al fin y al cabo ¿Qué tanto importa lo que los demás piensen? Al fin y al cabo este hobby es sano (sin obsesiones claro está) e incluso puede llegar a convertirse en una profesión, al menos en Japón.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

Iwanami Shoten lanzó a principios de este año la séptima edición de su popular diccionario de japonés, el Koujien. El Koujien (Jardín Largo de las Palabras) es un diccionario enorme de 3000 páginas, que es muy respetado y hasta considerado el diccionario “estándar” por muchos japoneses, por ser un diccionario bien antiguo y “conservador” (no contienen jergas y sigue con algunos tabúes).

Como las palabras siempre están cambiando, el diccionario agregó algunas nuevas palabras, excluyó otras y redefinió el significado de otras, entre ellas el término “otaku”.

En el diccionario es ahora:

Otaku

(Escrito en Katakana) Persona con entusiasmo anormal sobre determinado asunto o cosa específica, pero con interés limitado sobre otros temas, lo que causa relaciones lejanas con la sociedad. También se utiliza comúnmente para definir persona excesivamente absorbida en un pasatiempo.

Anteriormente ‘otaku‘ significaba “Persona extremadamente viciada en algo, pudiendo ser perjudicial”. Ahora se podría decir que el significado es más ‘agradable’. Pero esto sólo nos da un claro ejemplo de que la sociedad todavía ve mal a los otakus. Quizás muchas personas que siguen este hobby sí tengan una vida normal, pero hay otros que no y por eso, ser otaku todavía está mal visto.

¿A ti qué te parece? ¿Te enorgulleces de llamarte otaku o sientes vergüenza?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí